Portada » Messi vino a revivir la MLS

Messi vino a revivir la MLS

Por Redacción ALPHA Magazine

Messi vino a revivir la MLS

Vine a jugar aquí para seguir disfrutando del futbol, que es lo que más he querido toda mi vida”, la gente me ha tratado de una manera increíble en todos lados. Estoy muy contento aquí” . -Lionel Messi

 

Por ALPHA magazine

 

Estadios llenos por completo con aficionados que pagaron cientos, miles de dólares para ver a Messi… La Messimanía llegó para quedarse al soccer estadounidense, dentro y fuera de la cancha.

Desde que Lionel Messi apareció con el Inter Miami el 21 de julio contra el Cruz Azul en el torneo Leagues Cup, el panorama cambió de manera radical para su equipo, la liga y todo el ámbito deportivo.

Convirtió al peor equipo de la Major League Soccer en una potencia casi por sí mismo; consiguió el primer título de la joven franquicia que representa; levantó de manera radical los índices de televisión de la empresa que transmite sus juegos en exclusiva, además de explotar la comercialización formal e informal alrededor del club, incluyendo venta de boletos y souvenirs.

“Messi vino a revivir la MLS”, dijo a ESPN un vendedor ambulante de copias del jersey que viste Messi con el Inter Miami. “Nos vino a traer alegría, esperanza y, sobre todo, comida a nuestras mesas.

La venta de playeras nunca había sido como está en estos momentos” …

Sí, Messi, acompañado de sus ex compañeros en el Barcelona por casi dos décadas, Sergio Busquets y Jordi Alba, pusieron al club en otro nivel.

Todos los siete estadios en los que se había presentado hasta antes del partido del miércoles 27 de octubre, se han llenado a reventar, a pesar de que el precio de los boletos, que por lo general en la MLS oscila entre los 45 y 55 dólares, cuando el astro argentino está en el estadio han incrementado a más de 400 dólares, de acuerdo a un reporte de Wall Street Journal.

Mismas entradas que en el mercado secundario, a partir de la segunda fase del Leagues Cup estaban entre los 600 y 13,500 dólares.

“Vale la pena pagar”, aseguró Luis Figueroa, un aficionado argentino residente de Nashville, antes de disputar la final de la Leagues Cup, cuyo boleto costó 1,250 dólares en el mercado de reventa. “Es el mejor futbolista de la historia y lo está demostrando en la cancha”.

Desde la llegada de Messi, el Inter Miami ganó nueve partidos consecutivos, incluyendo el título de la Leagues Cup; anotó al menos dos goles en nueve partidos seguidos, y terminó ese torneo que disputaron la MLS y la Liga Mexicana con 10 anotaciones y cuatro asistencias.

En su debut en partido oficial de Liga en la MLS se dio el lujo de salir de la banca para anotar el gol que selló la victoria.

En su más reciente partido MLS, antes de reunirse con la selección albiceleste para a primera fase de la eliminatoria sudamericana, Messi dio dos de los pases de gol en la victoria 3-1 sobre el actual campeón de la liga, el LAFC.

“Tratándose de él (Messi) ya nada sorprende”, reconoció en conferencia de prensa el técnico del Inter, Gerardo “Tata” Martino, quien también lo dirigió en el Barcelona y con la selección de Argentina.

Messi ha sido respetado y vitoreado por rivales propios y ajenos. Los jugadores del club oponente se pelean por intercambiar su playera, como sucedió a uno de los prospectos más importantes que tiene Argentina, el delantero del FC Dallas, Alan Velasco.

“Tuvimos que sortear quién iba a pedirle su playera. Pero tuve la bendición de conseguirla yo”, dijo Velasco, sonriente mostrando la playera con el “10” del Inter Miami, firmada por Messi y guardada de manera celosa en su bolsa de mano, apenas minutos después de que había sido eliminado por el Inter Miami en los octavos de final de la Leagues Cup.

El Inter Miami estaba desahuciado por completo en sus aspiraciones de postemporada en la MLS, con la peor marca de la liga en ambas conferencias a 17 puntos de zona de clasificación.

Antes de enfrentar a Orlando, el 24 de septiembre, Inter Miami estaba a sólo cinco puntos de los primeros nueve sitios en la Conferencia Este, que son los que permiten avanzar a playoffs.

“Vine a jugar aquí para seguir disfrutando del futbol, que es lo que más he querido toda mi vida”, dijo Messi en la única conferencia de prensa que ha ofrecido desde que llegó al futbol estadounidense. “La gente me ha tratado de una manera increíble en todos lados. Estoy muy contento aquí”.

“Cuando me fui a París era algo que yo no quería hacer”, agregó en referencia a su transferencia del Barcelona al Paris St. Germaine. “Fue difícil, dentro y fuera de la cancha. Lo que está sucediendo aquí es completamente diferente. Vivo feliz aquí”.

 

Vale la pena pagar. Es el mejor futbolista de la historia y lo está demostrando en la cancha”

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

¡Adblock Detactado!




Sabemos que los anuncios pueden ser molestos, sin embargo es nuestra única fuente de ingresos para poder ofrecerte gratuitamente toda la información aquí proporcionada.


Ayúdanos deshabilitando tu extensión AdBlocker de este navegador para nuestro sitio web y recarga la página.