Mi nombre es Enrique Chiu y no se puede limitar la creatividad en esta vida. Soy artista plástico, activista, Doctor Honoris Causa, conferencista y vocero en temas sociales. Con una formación en Mercadotecnia y en Diseño y Artes Audiovisuales, a lo largo de mi carrera ha participado en más de 500 exposiciones nacionales e internacionales, así como en más de 80 festivales culturales y cuento con más de 360 murales con causa a nivel nacional.
Fundador y director de la Fundación Internacional por una Niñez con Futuro A.C. considera que involucrar a los niños y jóvenes con el arte es una parte importante para el desarrollo humano ya que ayuda en la parte emocional, cultural y física.
Soy originario de Guadalajara y artista nato desde los 7 años, desde que conocí el libro de El Principito, siendo parte de mi vida en diferentes momentos y conectándome con la gente de varias formas, haciéndome soñar e ilustrar las imágenes empezando a dibujarlas y que me inspiraron en lo que he vivido todos estos años, y así creando una exposición que motive e inspire a la gente a seguir leyendo y conservando los valores y la educación de una forma más ilustrada y divertida.
Pinto porque se requiere mostrar al mundo lo que sucede en temas como migración, educación, valores, cultura de paz, entre otros
Cuando estaba en la primaria lo vi y lo leí, pero nunca lo entendí, solo veía imágenes que se transportaban entre planetas y mundos, los personajes de ese cuento fabuloso que me hacía ver un principito con una gabardina azul con rojo, rodeado de estrellas con un zorro y una rosa. Con el tiempo he leído este libro, a mis 12, luego 19, y a los 28 y así con el tiempo iba encontrando ese camino que el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry nos quería hacer descubrir y creando en mi la idea de compartir esta emoción y gusto de ver a El principito por todos lados.
Y ahora muchos espacios públicos han sido testigo de estos eventos artísticos sin precedentes con la apertura de la nuevas Galerías de Arte en colaboración con plazas comerciales, centros de atención, museos, escuelas y otros espacios donde se pueda exponer y hacerse pública la presentación de la exhibición de obras de arte titulada «El Principito en un Mundo de Colores», en honor al mes del niño.
Inspirada en la narración del pequeño príncipe que descubre el valor del amor y la amistad resonará en cada rincón de quien visite esta exposición.
“El Arte es una oportunidad de decir cosas que trascienden” es uno de los lemas con los que busco transmitir que el Arte puede hacer sentir algo a la gente, aunque no se hable el mismo idioma, el Arte te puede llevar a un lugar y hacer historia y que ésta se vea, el Arte te puede comunicar un legado.
@enriquechiuarte