Portada » ¿Igualdad de género mito o ficción?

¿Igualdad de género mito o ficción?

Por Redacción ALPHA Magazine

¿Igualdad de género mito o ficción?

 

Hoy por hoy hay igualdad de género, más que nunca en la historia de nuestra humanidad.

Tomó la oportunidad para dar atención a ambos sexos por igual y concientizar acerca de los problemas que los hombres sufren

 

Por Hugo Cen

 

La igualdad de género es una batalla que ya se ganó, desde hace más de 40 años las mujeres ya pueden votar y las condiciones laborales se han nivelado.

Sin duda, hoy en día las mujeres y hombres gozan de los mismo derechos y libertades, en ciertos respectos la mujer tiene privilegios que no son accesibles para los hombres.

Aún existen mitos acerca de la desigualdad de género que ya no son válidos, creo que es algo que debemos de tener presente como cultura para realmente atacar los problemas sociales que tienen mayor impacto.

 

A continuación les compartimos los mitos acerca de la desigualdad de género:

Los hombres ganan más que las mujeres

Esto es falso, los hombres y mujeres ganan el mismo salario en puestos similares o idénticos. Por pura lógica.

Si las mujeres fuesen pagadas considerablemente menos por el mismo trabajo que a los hombres, las empresas optarían por contratar únicamente mujeres para reducir costos.

El sitio de ONU Mujeres publica “En todo el mundo, las mujeres apenas ganan 77 centavos por cada dólar que gana un hombre.” si tomamos la estadística tal cual, puede parecer injusta.

Sin embargo, lo que no dice la ONU es que no contabiliza los puestos de trabajo que tienen mayor valor económico, es decir el 94% de enfermeras son mujeres en su contraste hay trabajos en donde el hombre domina la industria como en el desarrollo de software, este tipo de trabajo son mejor remunerados.

Algunas consideraciones acerca de este mito son:

  • Empleo a tiempo parcial – Una mayor cantidad de mujeres tienen trabajo de tiempo parcial
  • Trabajos socialmente menos valorados – Una mayor cantidad de  mujeres seleccionan empleos de menor remuneración.

 

Creo que debemos siempre pelear y abogar por la igualdad y justicia, en toda su fuerza y notoriedad. Claro, que existen injusticias y causas por las que debemos unirnos en un frente en voz de paz e igualdad.

En la actualidad persisten ciertos mitos que estructuralmente fortifican la mentalidad extremista de hacer del hombre el enemigo para justificar la victimización y obtener validación del grupo.

Hay que ser conscientes acerca de cómo apoyamos y sobre todo de por qué apoyamos a causas. Una causa debe de reflejar una pureza y nobleza en ayudar al prójimo.

Hoy por hoy hay igualdad de género, más que nunca en la historia de nuestra humanidad. Tomó la oportunidad para dar atención a ambos sexos por igual y concientizar acerca de los problemas que los hombres sufren.

Por ejemplo el 80% de los suicidios es proveniente de hombres, aquí hay mucho que analizar acerca de las causas y cómo podemos prevenirlo. Estos son problemas reales que solucionarlos pueden salvar vidas, literalmente.

Es importante valorar a la mujer y al hombre por igual. Ninguno es más importante que el otro, somos complementos indispensables, no podemos vivir sin el otro.

Debe haber un respeto mutuo y no vernos como los enemigos y conspirar contra el otro. Debemos ser solidarios y apoyarnos en nuestros estragos, escuchar para comprendernos mejor y vivir en armonía.

 

*El autors es Fundador de Ai Lab School – Escuela en-línea de programación en Inteligencia artificial, Co-fundador de Digital Lab Agency agencia binacional de marketing digital, Director del comité organizador de Hackify la Liga de programadores en México.

 

CONTACTO

  • instagram @hugocen_
  • in hugo-cen
  • facebook hugo.cen

 

También te puede interesar

Deja un comentario

¡Adblock Detactado!




Sabemos que los anuncios pueden ser molestos, sin embargo es nuestra única fuente de ingresos para poder ofrecerte gratuitamente toda la información aquí proporcionada.


Ayúdanos deshabilitando tu extensión AdBlocker de este navegador para nuestro sitio web y recarga la página.